top of page
hands-2847508_1920.jpg

¿Qué es una madre de día?

 

Somos profesionales tituladas que acogen en su casa a un máximo de 4 niños de edades comprendidas entre 0 y 3 años de edad
​
¿Qué ofrecemos?
​
  • Cariño, seguridad, atención, al tener una ratio tan reducida podemos darles una atención mucho más personalizada y así darnos cuenta de que necesidades físicas y sobre todo emocionales pueda tener el niño en cada momento. Además, al estar solo 4 también nos permite poder crear un vínculo afectivo mucho más cercano y de confianza, ya que solo así se sentirán como en su propio hogar y parte de una segunda familia, tanto niños como como papas y mamas. 

 

  • El periodo de vinculación se centra únicamente en el niño ya que no es el niño que se adapta a la casita sino al contrario, la casita al niño. Si las familias disponen de tiempo, aconsejo quedarse un ratito al día en la casita durante el tiempo que el niño lo desee. Aquí jugaremos y pasearemos todos juntos para que el niño vea la situación como algo normal y así se puedan adaptar mejor al espacio y a la madre

 

  • Los ritmos, cada niño lleva su propio ritmo de hacer las cosas, aquí no tenemos prisa ninguna. Se tomarán el tiempo que deseen para hacer cualquier actividad ya sea comer, pintar, jugar, hacer sus necesidades…

 

  • En la casita intentamos que poco a poco vayan adquiriendo autonomía lo que se fomenta es que realicen las actividades del día a día ellos solos, muy poco a poco y adaptándolas a la edad del niño. Cualquier actividad es una oportunidad para aprender, tanto poner la mesa, como recoger los juguetes como quitarse los zapatos…

 

​​

bottom of page